Entrevista con Jesús Gandul Moreno, autor de Sombras Reflejadas.

¿Podría explicar la naturalidad con la que encaja el relato de lo extraordinario en la narración de lo ordinario?

 

    Pues así mismo, afrontando las cosas con mucha naturalidad. Hay veces en las que la realidad supera con creces la ficción. por eso es necesario aparte de bueno    tomarse esta vida con esa naturalidad de la que últimamente estamos carentes.  

 

El fenómeno de las apariciones, pura sugestión o estima que hay algo “extraño” de trasfondo, un universo o realidad paralela, acaso otra dimensión? ¿Lo sobrenatural o lo prodigioso es solo un elemento material con el que juega literariamente?

 

     Hombre, yo no sé si hay algo extraño en el trasfondo de todo esto. ¿Realidad paralela? habrá que preguntar a los que verdaderamente sepan del tema, o hayan vivido situaciones como alguna de éstas. Cierto es que si alguno ha vivido alguna situación y lo cuenta es todo un logro. Esto es solamente un elemento literario más con el que cuento y juego a la hora de escribir, como podía haber escrito sobre gastronomía o sobre deporte. No tengo porque llevar una dieta alimenticia o practicar alguno para poder escribir sobre ello, es verdad que si se sabe o entiende del tema, es más fácil y recurrente. Pero ahí seguimos.

      

 

¿De dónde radica su interés por lo desconocido? Da la sensación, por la profundidad y el calado de su relato, de que conoce el tema de primera mano, ¿estoy en lo cierto?

 

    Mi interés como tal, es como el de cualquier persona, que se sienta y enciende la televisión cuando ya no se entretiene con nada y aparece en la pantalla Iker Jiménez, todos nos quedamos (o casi todos) con la boca semiabierta, cuando nos hablan de un nuevo descubrimiento sobre la veracidad de la Sábana Santa, o de la posibilidad de la existencia del monstruo del Lago Ness o temas de ese tipo…

¿Es determinista su visión de la existencia? ¿Piensa que nacemos con un destino ya prefijado o trazado?

     

     Mi visión de la existencia, principalmente con el tiempo ha llegado a ser completa y simplemente mía. Pienso que nacemos, vivimos y morimos de la manera más digna posible, pero aun así hay algunos digamos “fenómenos” o algunas “casualidades” que no se deben de pasar por alto, por lo menos a quienes les ocurren, claro está. 

     

Considera que seres de otros mundos inciden, influyen, condicionan o gobiernan nuestras vidas?

 

Esa es una respuesta o una opinión que creo que debería ser contestada por expertos en la materia, cosa que yo prácticamente son y profano en ella. Yo solamente soy un escritor que ha intentado reunir este conjunto de relatos, más o menos creíbles, con un nexo común en todos o en la mayoría de ellos, dejando al lector a su libre disposición el hecho de creer o no, lo que en cada relato se refleja.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).