Cómo escribir un libro de cocina: ingredientes para el éxito.

Si hay algo que se ha heredado con el método «boca a boca» y de generación en generación son las recetas de cocina, pero es obvio que los libros de cocina, las compilaciones y los recetarios son los que han permitido durante generaciones que la forma de elaborar los platos y los secretos de muchos de ellos lleguen invariables hasta hoy en día.

¿Tengo que ser necesariamente un chef para escribir un libro de cocina?

Absolutamente no, pero necesitas pasión, entusiasmo por la comida y debes ser capaz de transmitir esta emoción al lector a través de texto e imágenes realistas. Muchos cocineros no profesionales han escrito libros de cocina. Lo que necesitas son buenas recetas y ser un buen escritor. Si el libro es entretenido y resulta en comida sabrosa, esos son los elementos de un buen libro de cocina.

Recopila recetas de cocina:

Seguramente esta será la parte del proceso que más tiempo ocupe, porque no solamente es encontrar las viejas recetas familiares, tienes que hacer una investigación para saber si están completas, las medidas de los ingredientes son los correctos y descubrir si la explicación de la elaboración está elaborada de la manera más sencilla y útil.

En este paso del proceso la clave está en: “Revisa, cocina, comprueba y vuelve a revisar.”

¿Variedad o especialidad?

Llegó el momento de decidir si tu libro va a estar formado de un popurrí de clases de comida, o si por el contrario, va a constar de una serie de recetas que todas entre sí, sean de una misma especialidad. (Por ejemplo: recetas veganas, recetas para celiacos…).

El título:

El título tiene que tener la capacidad de diferenciar tu obra del resto de libros de recetas del mercado y que, de ese modo, sea elegido por los lectores interesados. Tal vez no parezca muy importante, ya que no se trata de vender una emocionante novela, sin embargo has de pensar que el título tiene que describir claramente qué tipo de recetas vamos a encontrar en él. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).