Entrevista a Manuel Ortega “El Zorro”, autor de Los pasos de la juventud

En el día de hoy inauguramos una nueva sección en nuestra web. Será una sección de entrevistas con los autores de Azur Grupo Editorial. Comenzamos la sección con esta entrevista a Manuel Ortega “El Zorro”, autor de Los pasos de la juventud que, próximamente, estará a vuestra disposición en las librerías.

 

Entrevista a Manuel Ortega

¿Dónde nació tu afán por escribir?

Todo empieza con la afición a la música y a la poesía, ya que creo que son, como poco, primas hermanas (literatura y música) en esta familia tan amplia de apellidos Arte y Cultura. Creo que fue al escuchar Larga Vida al Rock & Roll, de Barón Rojo, en aquellos maravillosos años 80 en los que yo quería escribir letras como aquellas que me hacían (y me hacen) vibrar al ritmo de guitarras, bajo y batería. Curioso es que escuchaba esta (mi primera) cinta-casete en un aparato de un tío mío que, 20 años más tarde, me dejaría de herencia 800 libros. También, de lo que más me gusta, aun sabiendo que se puede experimentar cualquier sensación a través de la lectura, es el poder denunciar las injusticias o al menos mostrarme en contra de ellas. A ello me enseñaron El diario de Ana Frank, El niño yuntero, Yo te nombro libertad, Muere lentamente o A galopar, entre otras.

 

¿Cómo fue el proceso de creación y experiencia editorial?

En realidad, me ha pillado en pleno proceso, pero hasta ahora está siendo positivo. He dado con profesionales que me están ayudando y enseñando mucho. Y, sobre todo, están teniendo una enorme paciencia, ya que no es solo que sea nuevo en esto, sino que no tengo ni idea de programas con los que debo escribir y otros contratiempos que, como digo, me están solucionado desde la editorial.

 

¿Qué intentas reflejar con el título?

El título, Los Pasos de La Juventud, está muy claro lo que quiere reflejar: los pasos de la juventud, que es de lo que hablo en su interior, de los caminos que recorremos por la vida. Y pese a que tengo bien claro que cada persona camina por su vereda, también sé que hay puntos y cruces en los que nos encontramos unas con otras personas, ya que compartimos ese espacio y tiempo en el que nos cruzamos. ¿Hasta cuándo somos jóvenes? Yo creo que es una pregunta muy común y de amplia respuesta.

los pasos de la juventud manuel ortega el zorro

¿Cómo definirías tu obra?

Según para quién, no para todo el mundo igual. Depende de su capacidad intelectual y cultural, por supuesto. La definiría, sobre todo como fresca, muy entretenida, con su pizca de suspense, intriga, musical, rebelde… con su triple ración de erotismo y de sexualidad, bastante informativa, y un poco educativa.

 

¿A quién va dirigido Los Pasos de la Juventud?

Por su contenido sexual, si le hacemos caso a la ley, seguramente debería de ser para mayores de 18. De hecho, el libro lleva este símbolo, pero yo creo que a partir de los 16 ya pueden leerlo. Las primeras escenas se desarrollan en una clase de 3º ESO y, aparte de este punto legal, yo creo que Los Pasos de La Juventud le aportaría algo positivo a cualquier persona, independientemente de su edad y otros atributos.

 

¿Darías alguna recomendación a nuevos escritores?

No me gusta dar consejos, pero a mí, los que me han dado mucha gente relacionado con este mundillo, van enfocados a que si quiero escribir, antes tengo que leer. Y por supuesto que hasta que la obra no esté a la altura de la situación, que no la editaré.

 

Esperamos que os haya gustado. Próximamente nuevas entrevistas con autores.

Azur Grupo Editorial es una editorial formada por profesionales de diferentes sectores relacionados con los servicios de publicación, estando especializados en valoraciones y correcciones de manuscritos.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).