-¿Cuál fue el motivo por el cual decidiste crear tu primera obra “Yo Alicia”? ¿Desde el principio tenías claro que sería una trilogía?
Siempre he tenido inquietud por la escritura. Con «Yo, Alicia», ciertas situaciones me llevaron a abrir el cuaderno y a decidirme a escribir una historia que tenía en mente desde hacía tiempo. ¿Una trilogía? Pensé que los personajes principales daban para más y hay muchas historias tanto personales como profesionales que deben continuar.
-El título “Peones”, ¿a qué se debe? Explícanos un poco sobre su significado.
El título, «Peones», tiene mucho que ver con el núcleo central de la historia, es una forma de hacer ver que todos, en cierto modo, somos peones, aunque no lo veamos, no seamos conscientes, que vivimos muchas situaciones, horas o días que no nos pertenecen y que nuestros movimientos en el tablero de ajedrez son muy limitados.
-Mientras has estado creando estas obras, ¿Dirías que has tenido que enfrentarte a algún reto relacionado con dichas obras?
-¿De qué modo unes tu primera obra “Yo Alicia” con la segunda “Peones”?
La conexión entre «Yo, Alicia» y «Peones» estuvo muy clara desde el principio. Tenía que continuar esas historias que quedaron abiertas. También pretendí escribir de otra forma, sin tanta piel, más técnica, más dinámica.
– Como bien sabemos, “Yo Alicia” y “Peones” son parte de una trilogía, ¿y la tercera parte?
¿Puedes decirnos algo sobre el tercer libro?
La tercera parte está, mitad aún en las palabras escritas,mitad en la fábrica de la mente. Es un reto porque he decidido escribir una novela en tiempo real, algo así como un único plano secuencia. Otra investigación del Grupo de Homicidios pero con otra perspectiva temporal.