Por qué es importante una buena foto de autor

¿De verdad es tan importante la foto de autor?

Como dijo Jane Friedman, escritora estadounidense con más de veinte años en la industria editorial: «una gran foto puede puede hacer maravillas en términos de dar credibilidad, crear confianza… o tener el efecto contrario.»

Por ello, compartimos contigo 3 consejos para conseguir la foto de autor perfecta:

1ºLa calidad

La foto del libro debe ser diferente a la de Facebook o Twitter. Debe ser una foto a la altura de tu obra. Por eso, debes evitar a toda costa las fotos desenfocadas, con mala calidad o acompañado.

2ºSé tu mismo

No hay nada peor que una sonrisa fingida o una foto en la que debes esforzarte por ser otra persona. El hecho de que busques un acabado profesional no puede alejarte de quién eres.

3ºQue sea actual

Escoge una fotografía reciente, puede ser que esa foto de tu baile de graduación sea preciosa, pero ya han pasado 20 o 30 años. Piensa que tus lectores buscarán a esa persona en la firma de libros o en alguna presentación. No los decepciones.

Definitivamente, la foto de autor es algo primordial para tu obra, por eso debe ser algo a lo que le des la debida importancia.

En Azur Grupo Editorial, contamos con grandes profesionales que te ayudarán y guiarán en todo el proceso de tu obra, incluida la foto de autor.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros
close slider

CONTACTA CON NOSOTROS

[recaptcha]


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).