Cómo NO escribir una novela.

Te contamos 3 errores comunes al escribir una novela y te aconsejamos cómo evitarlos o solucionarlos.

 

1º Un mal argumento:

Uno de los principales errores que podemos cometer, es escoger un mal argumento.

Quizás haya un tema que para nosotros sea apasionante y consideremos que es muy buena idea, pero no siempre va a ser así.

O incluso hemos dado con una historia atractiva pero no hemos sabido desarrollarla con acierto.

Pero no te preocupes, este primer error, tiene fácil solución:

Te aconsejamos que deseches la idea que tenías y busques otra. O también puedes volver a escribir de nuevo la novela, pero de manera diferente hasta conseguir lo que queremos.

2ºSeguir las modas:

Otro error muy común, sobre todo en escritores primerizos es seguir la moda a la hora de escribir.

Pongamos un ejemplo; es verdad que Stephenie Meyer  ha triunfado con su saga vampírica, pero esto no significa que tu vayas a tener la misma suerte.

Porque, ¿quién quiere leer una copia, cuando puede leer el original?

Esto no significa que sea malo fijarnos en grandes escritores e imitarles en algunos aspectos. Pero si tu intención es escribir una novela siguiendo los géneros de moda, lo mejor es que busques algo que te distinga entre los demás.

¿Nuestro consejo? Busca tus propias historias ajenas a cualquier moda o corriente del momento.

3ºLa mala ortografía:

Faltas de ortografía, inconsistencias gramaticales, vicios del lenguaje, errores de puntuación…

Ortografía y gramática no son aspectos menores, sino que están pensados para facilitar la lectura y comprensión del texto.

Además, la mala ortografía casi siempre va unida a una prosa descuidada, que necesita mucho más trabajo, y denota una absoluta falta de interés del escritor por el lenguaje, que a fin de cuentas es su herramienta de trabajo.

No importa lo buena que sea tu historia, la mayoría de los lectores la abandonaran cuando vean mala ortografía.

Nuestra solución es muy sencilla. Busca ayuda de un profesional que te hará muchísimo más fácil esta labor. En Azur Grupo Editorial contamos con grandes profesionales los cuales te ayudarán y aconsejarán para que tu obra quede perfecta. Si quieres saber más información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en l0 que necesites.

 

Deja una respuesta

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).