¿Cómo escoger una buena portada para tu libro?

Antes de la sinopsis, la portada de un libro es lo primero que los lectores van a ver. Y de hecho, ese momento en el que miran el libro y se fijan en la portada será el punto decisivo para pensar en leer la sinopsis o no.

 

Por eso no podemos permitirnos que nuestra portada no llame la atención o no sea la adecuada, ya que es como tu carta de presentación.

A continuación os damos algunos consejos primordiales para que tu portada sea todo un éxito:

 

1. El simbolismo .

¿Por qué eliges esa imagen? ¿Por qué eliges esa tipografía?

Al escoger la portada para un libro, no olvides que tienes que sugerir y evocar en vez de desvelar detalles de la trama o de los personajes.

Uno de los mayores alicientes que tienen los lectores es descubrir e imaginar, así que no se lo quites. Debes hacer un diseño más simbólico y complejo, y no solo basarte en la interpretación general. Se trata de un aporte creativo más.

 

 

2. La portada tiene que impresionar.

Las portadas no deben decir de qué va el libro, no tienen que ser un spoiler, sino plantear un interrogante.

Si la trama central se desarrolla en un tren, puede aparecer un tren en la imagen, pero con algún elemento más que lo saque de la literalidad.

 

 

4. No olvides que esto es trabajo de un profesional.

Los diseñadores profesionales tienen mayor capacidad analítica y de síntesis. Hacer la portada en función de las bases y las reglas del diseño editorial es su labor.

Por eso te animamos a que hagas uso del conjunto de  diseñasores profesionales que forman parte de Azur Grupo Editorial. Te asesorarán en todo momento y tomarán en cuenta tus deseos y opiniones para hacer la portada perfecta, esa portada que impresione.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).