Entrevista con Juan Copovi & Susana Apolo, autores de Ultrasonido focusado (HIFU) para la belleza.

-¿Por qué motivos os resolvisteis a crear este manual?.

“Tras años de experiencia con la formación y manejo de equipos que cuentan con el sistema HIFU (tanto facial, como corporal), nos pareció buena idea realizar un sencillo y práctico manual sobre el sistema en un idioma (el Español) con tantas posibilidades de lectores y usuarios.”

-En vuestro libro explicáis como el 50% del resultado final de los servicios aplicados, es la formación del operador de los equipos HIFU,¿A qué se debe?

“Se debe principalmente, a que ningún paciente es igual a otro y aunque el sistema HIFU es estándar y estable, NO se puede aplicar de forma estándar a todos los pacientes y aquí es donde entra el operador y su formación, con una buena Formación se seleccionara los parámetros adecuados a cada paciente, a cada zona y a cada caso.”,

-Al ser dos autores, ¿Os ha resultado fácil crear este manual y expresar todo de manera conjunta?

“Bueno, ha habido días mejores y peores, pero cada uno de nosotros ha aportado su experiencia y buen hacer. Una vez salvadas las diferencias entre de qué color lo ve cada uno, al final hemos podido acabar este Lienzo que es el Manual. También nos ha ayudado mucho a engranar las piezas y limar asperezas el que es nuestro segundo ensayo y ya estamos generando un próximo. Vamos que el roce puede llevar al desgaste o al cariño, en nuestro caso y de momento al CARIÑO.”

-¿Por qué diríais que el mundo de la estética y medicina estética es tan competitivo?

Hoy en día todos los sectores lo son, este al igual que los referentes a la imagen personal (perfumes, moda, maquillajes, …) Son sectores populares y que generan mucho volumen de negocio, lo que atrae a muchos buenos profesionales, pero también a mucho aventurer@, buena y mal competencia, la buena nos hace crecer a todos, la mala generalmente baja la calidad y el precio, denigrando a todo el sector, profesionales y clientes.”

-Veo que en vuestro manual habéis incluido fichas de clientes, ¿Con que fin las habéis puesto?

“Esto fue una decisión de Susana avalada por su experiencia con los alumnos, en la cual comprobó que además de la información técnica que se aporta en los cursos, el alumno requería además de la información práctica. Comprobó que en muchos casos, los alumnos desconocían como generar una ficha de cliente y su importancia al tratar con sistemas técnicos, cuantificables (datos como edad, enfermedades, estado del paciente al llegar al box de trabajo). Datos que son fundamentales para el profesional que tiene que aplicar el Sistema HIFU o cualquier otro sistema.

Aquí es donde se unifica la importancia de la ficha de cliente y la importancia de la formación del operador del sistema.

Susana me lo propuso y a mi pareció una gran idea bien argumentada. Esperamos sirva de ayuda y entendimiento a los Lectores del manual.”

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).