Entrevista con José Ancor Izquierdo Hernandez, autor de Tres amigos y un balón.

-La portada de tu libro es peculiar, ¿Por qué elegiste esta portada?

La portada la ha realizado mi ahijado, tenía 6 años en el momento de hacerla, la historia del libro comienza con 5 años el protagonista, así que aparte del valor sentimental que tiene, me pareció la más acertada.

-Al crear tu obra, ¿De dónde encuentras la inspiración? ¿Algo te motivó a escribirla? ¿Quizás alguien?

Pues llevaba años escribiendo sobre lo que veía en los campos, comparando con experiencias vividas en mis inicios como jugador de pequeño, primero fueron pequeñas reflexiones en Facebook, luego cree un blog donde hablaba más profundo sobre muchos problemas que veía en el fútbol base y fútbol en general, con el tiempo fue surgiendo la idea de escribir esas anécdotas en una especie de libro a título personal, cuando ya casi lo tenía acabado perdí todo lo escrito, pareció ser cosa del destino porque tras el enfado de perderlo todo, se vino la idea de convertir todas esas reflexiones y anécdotas en una historia, en un principio era algo personal pero después de terminarlo varios amigos me animaron a intentar publicar y aquí estamos.

-El protagonista Yeray, ¿Cómo lo describirías?

Yeray es un niño apasionado por el fútbol, su único juguete siempre era un balón, un chico tranquilo, dedicado, disciplinado, responsable y con unos valores firmes y sólidos, con la idea fija de ser futbolista, que tuvo que aprender a vivir con la sombra de haber tenido un padre futbolista profesional, tanto para lo bueno como para lo malo, al igual que tuvo rehacer de los golpes que iba recibiendo cada año y cada categoría.

-¿Has basado algo de tu vida real en el libro? ¿Pudiese ser que te basaras en alguien de tu alrededor?

El 85-90 por ciento de la historia está basada en mis vivencias y en mi historia personal.

-¿Piensas en crear otra obra? De ser así, ¿Qué temática tendría?

Tengo varias ideas en mente desde hace años, hace un par de semanas comencé a escribir una historia que ni tiene nada con la temática de este libro ( del cual las personas que ya lo han leído me están pidiendo la continuación), en este caso es del género que más consumo, el terror.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).