Entrevista a Francisco Ossorio autor de 22L.R

Tu primer libro editado es 22 L.R. ¿Por qué elegiste este para empezar tu carrera como escritor?

 

Realmente este es el segundo libro que escribo, el primero “Destino Incierto” está presentado a la Editora Regional de Extremadura para que valoren si es digno de que lo publiquen o no, lleva en sus manos más de seis meses y ante mi  continuo interés por su publicación no me dicen ni que si ni que no. Claro que no tengo ningún Padrino en la Administración Extremeña, he podido “leer” auténticos bodrios de autores con muchos padrinos.

Elegí 22 L.R. para publicarlo con AZUR porque era el que tenía listo en esos momentos.

Vemos como dices que estás trabajando en dos novelas más, las cuales serán publicadas dentro de poco, ¿puedes contarnos un poco sobre ellas? ¿van a tener relación con 22L.R.?

 

   Efectivamente, “Destino Incierto” de la que ya he comentado antes y que se trata de una persona inocente de toda culpa que por distintas circunstancias tiene que pasar por la cárcel y un hospital psiquiátrico y de cómo transcurre su vida interior ante estas situaciones.

  En el cajón guardo “Un Beso de Buenas Noches”, el amor entre dos personas con diferencias de edad, ella mayor que él, un despido laboral, un viaje a Londres, , planes de negocios, paisajes extremeños, sorpresas inesperadas, como lo son todas, etc hacen de este libro una lectura entretenida.

  La relación con 22L.R. es la misma que se da en todas mis obras, basadas en experiencias personales, vivencias propias, noveladas para entretener más al lector.

 

Si tuvieras que elegir entre todos los personajes del libro, ¿cuál sería? ¿Dirías que alguno de ellos está basado o inspirado en alguien de tu alrededor? O ¿Incluso en ti?

  

 

   Me quedaría con Gerardo, el protagonista de 22 L.R. o cualquiera de los protagonistas de las otras obras. Ricardo y Pelayo.

  Todos los nombres y lugares que aparecen en mi obra son reales, sin que por ello tengan que estar relacionados con la trama del libro, personas y lugares que de una u otra forma han pasado por mi vida.

   Algo de autobiográfico hay, pero a los personajes les ocurren otras circunstancias, buenas o malas, que a mí no me han ocurrido, pero podrían haberme ocurrido.

 

¿Cómo ha influido en tu vida la creación de tu obra?

 

   Teniendo en cuenta que la primera tirada, solo 100 ejemplares, mi economía no me da para más y he tenido que realizar un verdadero esfuerzo para que la obra viese la luz, se agotó a  las pocas horas de su presentación en Mérida, que fue multitudinaria por cierto, esto me ha dado mucha satisfacción personal al cumplirse un sueño que tenía desde siempre.

  Más que influir mi obra en mi vida, es mi vida la que me permite dar rienda suelta al teclado para escribir.

 

¿Cómo piensas que influirá en tus lectores 22 L.R.?

 

   Teniendo en cuenta que el trasfondo de la obra es la conveniencia o no de la aplicación de la Ley del Talión, ha dado lugar a tertulias sobre el tema con personas que opinaban sobre sus distintos tipos de vista al respecto

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros
close slider

CONTACTA CON NOSOTROS

[recaptcha]


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).