¿Buscando inspiración para tu novela de fantasía?

¿Buscando inspiración para tu novela de fantasía?
Buscar ideas para tu proyecto a veces torna algo complicado y es frecuente salir a buscar inspiración a la calle, pero ¿qué otros métodos tenemos para obtener ideas para crear una novela? Ya dijo el maestro Picasso que él empezaba sus obras con una idea y que luego, la idea iba haciéndose cada vez más compleja hasta que se convertía en algo más. Podría decirse que Picasso partía de un esbozo de idea que iba desarrollando después.

¿Y cómo se hace eso? Empezando por cualquier cosa que de pie a una idea. Pueden ser imágenes que busques en internet, una situación de tu vida cotidiana, una escena que presencies como extra, una canción…cualquier cosa que haga clic en tu mente y que te obligue a pensar en “qué pasaría si…”
Las ideas están en todas partes y para hacerte de un par de buenas ideas que luego lleguen a ser una novela, solo hay que abrir los ojos para captarlas. ¿Cómo? Leyendo mucho. Cuantas más novelas de fantasía puedas leer, más fácil y cómodo estarás escribiendo fantasía. Te enseñará a ver el mundo con ojos de escritor. Deja tu mente a cualquier hora del día, en cualquier situación. Déjate influenciar por todo lo que ves.
Pero si lo que ves no es suficientemente inspirador, aquí te dejo unas ideas para que puedas rebuscar en el cajón de las ideas.
Pinterest:
Esa gran red social plagada de creatividad y arte, perfecta para buscar sobre cualquier tema que quieras escribir, eso sí, intenta buscar en inglés ya que encontrarás muchísimo más material
Ponte en los zapatos del contrario:
Intercambia roles e intenta ver una historia desde el punto de vista contrario, parece una locura pero hará que puedas crear nuevas historias a raíz de esta.
Palabras encadenadas:
Esta es una de las ideas que más me gustan, no te puedes ni imaginar la de palabras que pueden salir en una cadena de ideas. Seguramente hayas escuchado alguna vez a músicos componiendo canciones en el momento con palabras que le sugiere el público. Crean una letra de la nada, solamente con palabras asociadas (e incluso podría ser más creativo si cabe con palabras sin asociar).
¿Y tú? ¿Tienes otros métodos para que tu creatividad fluya?

 

Azur Grupo Editorial es una editorial formada por profesionales de diferentes sectores relacionados con los servicios de publicación, estando especializados en valoraciones y correcciones de manuscritos.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).