Cómo combatir el bloqueo literario.

El bloqueo literario o bloqueo creativo es mucho más frecuente de lo que nos gustaría.

A veces, simplemente, nuestra mente está cansada debido a todas las tareas que tiene que realizar y el estrés al que está sometida.

¿Cómo combatir el bloqueo literario? Aquí tenéis unos consejos y recursos que de seguro os serán de gran ayuda:

Relájate

Parece algo obvio, aunque  muchas veces olvidamos que nuestra salud es lo primero. Por ello, tener una mente relajada y tranquila puede ayudarnos mucho más de lo que creemos.

Escribe sobre otra cosa

Una manera de intentar encender tu bombilla de escritor, es escribir sobre cosas que no tengan nada que ver con lo que estabas escribiendo desde un principio, esto puede hacer que tu creatividad se despierte.

Lee

Tu mente puede estar cansada para crear, pero leer puede ayudarte mucho a que las ideas vuelvan a la mente. Puede estimular tus ganas de escribir.

Desconecta de la rutina

Haz un plan nuevo; prueba a hacer algo que no entre dentro de tu rutina. Esto puede ayudar mucho más de lo que crees.

Prueba la escritura libre

La escritura libre consiste en escribir de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo prefijado, sin un tema preestablecido y sin prestar atención a la ortografía y la gramática.

Es decir, se trata de dejarse llevar y escribir libremente todo lo que se te pase por la cabeza. Eso sí, debes hacerlo durante un tiempo fijo. Lo recomendable es de diez a veinte minutos.

 

 

 

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).