Llámanos al 950114708 o mándanos un email a info@azureditorial.com

Preguntas frecuentes

Consulta las dudas que puedas tener

¿Qué trámites debes hacer antes de enviarnos tu obra?

Recomendamos registrar el trabajo en la Propiedad Intelectual antes de mandarlo. Así te aseguras conservar los derechos del libro. Es un trámite muy sencillo en el cual te ayudaremos en caso de no saber dónde acudir.

¿Cómo garantizamos que está segura después de hacérnosla llegar?

Te explicaremos detalladamente dónde debes realizar el registro de la propiedad de tu obra para que no tengas problemas de plagio. Una vez decidas mandarlo, Azur se compromete a utilizar las obras únicamente para el análisis de las mismas, correcciones y maquetación.

¿En qué formato nos la hacéis llegar?

Puedes hacernos llegar tu manuscrito como un archivo digital. Preferiblemente como Microsoft Word (.doc).

¿Publicamos todo lo que recibimos?

NO. Nos centramos en la calidad. Para ello, primero la obra pasará por una valoración donde se decidirá si es apta para la edición, en caso de no serlo, se informa en que seguir trabajando para su futura edición. ¡La obra debe salir al mercado con buenas calidades, y nosotros te las damos!

¿Quién puede publicar con nosotros?

Tu, si tienes una obra original.

¿Qué incluye nuestro contrato?

Características de la obra (tamaño, tipo de papel, color o blanco y negro, y número de ejemplares). Quedará bastante claro que los derechos de autor son siempre tuyos. También se recogerá, con un presupuesto cerrado, las plataformas digitales en las que quieres estar, los plazos de entrega y las promociones que se incluyen dependiendo de la tirada…

¿Cómo funciona nuestro proceso de edición?

Nos encargamos de las tareas necesarias para que tu obra vea la luz con la mejor calidad del mercado.

Podrás realizar un seguimiento en cada una de las fases del proceso editorial. Verás cómo va la corrección, maquetación, cubierta, y supervisar su diseño. 

¿Cuánto tiempo dura?

Basándonos en nuestra experiencia, el promedio de publicación de un libro es de 40 días. Este período depende en gran medida de los tiempos que tardes en aprobar los archivos según avanza el proceso de corrección, maquetación y diseño.

¿En qué formatos publicamos?

Se puede publicar tanto en formato papel como libro electrónico (eBook). En este último, nos encargamos de realizar las distintas versiones (ePub, mobi, etc…) compatibles con las plataformas de distribución comerciales.

En el caso de libros en papel, buscamos, el mejor formato (tamaño) en función del número de páginas y la temática del libro.

¿Cómo calculamos el precio de venta al público (PVP)?

Nuestro asesor/a te dará recomendaciones sobre el PVP ideal que debe tener tu libro tanto en formato papel como en formato electrónico.

¿Recibimos regalías por las ventas?

Nunca. Te asesoramos, sobre el número de ejemplares que necesitas dependiendo de las necesidades que puedas tener. El éxito varía dependiendo de la difusión que des para promocionar tu obra. Hacemos que recibas los beneficios por las ventas a través de los canales de ‘ebook’ o de ‘impresión bajo demanda’, servicios que podrás escoger de manera gratuita.

¿Qué nos diferencia de una imprenta?

Nos encargamos de la tramitación legal, asesoramiento, corrección, maquetación, diseño de cubierta e impresión, acompañado de promociones y distribución.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).