Entrevista con Adolfo Martín Espinosa, autor de Peones.

-¿Cuál fue el motivo por el cual decidiste crear tu primera obra “Yo Alicia”? ¿Desde el principio tenías claro que sería una trilogía?

 Siempre he tenido inquietud por la escritura. Con «Yo, Alicia», ciertas situaciones me llevaron a abrir el cuaderno y a decidirme a escribir una historia que tenía en mente desde hacía tiempo.  ¿Una trilogía? Pensé que los personajes principales daban para más y hay muchas historias tanto personales como profesionales que deben continuar.

 

-El título “Peones”,  ¿a qué se debe? Explícanos un poco sobre su significado.

 El título, «Peones», tiene mucho que ver con el núcleo central de la historia, es una forma de hacer ver que todos, en cierto modo, somos peones, aunque no lo veamos, no seamos conscientes, que vivimos muchas situaciones, horas o días que no nos pertenecen y que nuestros movimientos en el tablero de ajedrez son muy limitados.

 

-Mientras has estado creando estas obras, ¿Dirías que has tenido que enfrentarte a algún reto relacionado con dichas obras?

Cada obra es un reto, en mi caso necesito estos retos para seguir adelante. Construir personajes, construir historias, noches de mal dormir porque las ideas van surgiendo cada hora, cada momento. 

-¿De qué modo unes tu primera obra “Yo Alicia” con la segunda “Peones”?

La conexión entre «Yo, Alicia» y «Peones» estuvo muy clara desde el principio. Tenía que continuar esas historias que quedaron abiertas. También pretendí escribir de otra forma, sin tanta piel, más técnica, más dinámica.

 

–  Como bien sabemos, “Yo Alicia” y “Peones” son parte de una trilogía, ¿y la tercera parte?

¿Puedes decirnos algo sobre el tercer libro?

La tercera parte está, mitad aún en las palabras escritas,mitad en la fábrica de la mente. Es un reto porque he decidido escribir una novela en tiempo real, algo así como un único plano secuencia. Otra investigación del Grupo de Homicidios pero con otra perspectiva temporal. 

 
 
 

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros
close slider

CONTACTA CON NOSOTROS

[recaptcha]


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).